CONSECUENCIAS ECONÓMICAS TRAS EL 11S

 Los sucesos del 11 S no solo supuso graves consecuencias políticas y militares a nivel mundial, además de las grandes pérdidas humanas que se produjeron, sino que que ha sido el incentivo de el auge del terrorismo en numerosos países, y esto ha provocado que globalmente el mundo haya sufrido una serie de consecuencias económicas, aparte de EE.UU. 

Políticamente, EE.UU llevó a cabo una serie de medidas, como la de acabar con todo grupo terrorista, se incrementó el presupuesto militar, y se sobrepuso la seguridad nacional a los derechos constitucionales de la ciudadanía. Mundialmente, los países adoptaron mayor seguridad y adoptaron medidas antiterroristas en sus respectivas agendas políticas  para reducir los actos violentos del terrorismo. En cuánto al ámbito económico, EE.UU sufrió graves consecuencias económicas y financieras justo en el momento en el que el país norteamericano atravesaba un momento de descenso, que se vio agravado por los acontecimientos ocasionando pérdidas en la infraestructura, se dieron ayudas a las aerolíneas, las cuáles afectaron a las líneas hoteleras, y el país adaptó paquetes de ayuda por parte del congreso. El PIB global tuvo un gran impacto negativo y las cifras del Banco Mundial se redujeron bastante. Estas decisiones y consecuencias que se desarrollaron en EE.UU y en el mundo fue causa indirecta de la gran crisis que sufrió el mundo en 2008, debido a que EE.UU ante la urgencia de reparación, adoptó una medida de política fiscal y monetaria expansiva, con recortes en los intereses y bajadas de los impuestos, y junto a los gastos militares, desembocando en la crisis, que afectó a muchos países. 

Otra consecuencias de los atentados del 11 s y posteriormente de los actos terroristas fue la mayor desconfianza por parte de norteamericanos y de otros países hacia las religiones procedentes de la zona de Asia Oriental, relacionadas con el islam, y que estas sean una causa clave por la que se producen desacuerdos y conflictos que a día de hoy no han cesado, pues el objetivo de acabar con el terrorismo, pese a muchos esfuerzos realizados no ha finalizado del todo




Pie de foto: Atentados del 11s visto por testigos






Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo afectó económicamente la caída del muro de Berlín a Europa?

LA IMPORTANCIA QUE TUVO ENSAYOS DE PERSUASIÓN EN LA SOCIEDAD